Carlos Rambaldi no es un italiano cualquiera. Es el creador, entre otras cosas, del monstruo de “Alien”, colaborador de “King Kong” de los años 70 o en el “Dune” de David Lynch.
Sin embargo, su criaturilla más famosa se llama E.T. La dibujó pensando en una mezcla de rostros de los escritores Carl Sandburg, Ernest Hemingway y el físico Albert Einstein. La figura animatrónica (sustituida en algunas escenas por tres personas disfrazadas) costó millón y medio de dólares.
Se cumplirán próximamente 40 años del estreno en España del extraterrestre más famoso de la historia. 359 millones de facturación la convirtieron en la película más taquillera del momento, por encima de Star Wars. Nadie volvería a batir esa marca hasta que el propio Spielberg se superara a si mismo con Parque Jurásico. Menudo lumbreras el CMO de Columbia que rechazó la propuesta por ser para niños pequeños (acabó en manos de Universal).
Tampoco acertaron en M&N´s al rechazar mostrar sus caramelos para que Elliott se gane la confianza de ET. Sí que lo hizo Hershey con sus Reese de mantequilla de cacahuete. A las dos semanas del estreno, las ventas se habían triplicado.
La película está llena de casualidades maravillosas y ha envejecido muy bien, a mi juicio. Una propuesta divertida para estos días de sofá y manta en familia achuchándonos a este personajillo adorable.
Ya disponible en #ToysRus.